Es totalmente una sorpresa, pero Steven Spielberg entrará oficialmente al mundo de los superhéroes con Blackhawk, una adaptación del longevo título de DC Comics. Es el director de más calibre que Warner Bros. ha logrado contratar para una película del género, aunque por el momento solo en el papel de productor. De cualquier manera, el estudio espera que además tome la direción de la cinta.

No se preocupen si no están familiarizados con Blackhawk. Es un cómic de los 40 que se publicó por dos décadas y que ha tenido algunas nuevas versiones, pero la más popular es la primera. En ella, Blackhawk es el líder del Escuadrón Blackhawk, un grupo de soldados de diversas nacionalidades que luchan contra las fuerzas de la tiranía, cualquiera que sea. Evidentemente, en su primera encarnación esas fuerzas eran las de los nazis.

El guión será de David Koepp, autor de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. En la continuidad de los cómics, hay un equipo Blackhawk, pero operan en el presente. No se sabe cuál de las versiones de los cómics llegará a las pantallas, pero lo más probable es que sea la original, dada la elección de director y guionista.

Otro pequeño asunto que no se ha revelado: si Blackhawk estará dentro del Universo Cinematográfico de DC. Por la época, podría ser una buena oportunidad para volver a usar personajes de Wonder Woman. Eso sí: ninguno de los integrantes del batallón tiene superpoderes, así que en este mundo de vengadores y ligas de la justicia, veremos si Spielberg puede mantener interesada a la audiencia.