Los rumores de una serie de acción real en el universo Star Wars han estado presentes desde hace décadas, pero es hasta el día de hoy que se confirman. El programa se sumará a las tres películas de la fase presente que se estrenarán en próximas fechas (Solo, Episodio 9, Obi-Wan Kenobi), la trilogía de películas supervisadas por Rian Johnson y la trilogía de películas de Weiss & Benioff.

Para la serie de acción real de Star Wars, Lucasfilm acudió a Jon Favreu (Iron Man), para ser el guionista y productor ejecutivo del programa. Favreau proporcionó la voz de Pre Vizsla en la serie animada de Clone Wars y aparecerá en Han Solo: Una Historia de Star Wars. Al respecto, Kathleen Kennedy dijo:

Jon aporta la mezcla perfecta de talento en producción y guionismo, combinada con su conocimiento del universo Star Wars. Esta serie presenta la oportunidad para que Jon trabaje con un grupo diverso de escritores y directores y le da la oportunidad a Lucasfilm de construir una fuerte reserva de talento

La serie no tiene fecha de inicio de producción, pero al estar destinada para el servicio de streaming de Disney, seguramente comenzará a finales de este año, pues la plataforma no estará lista sino hasta 2019.