En diciembre de este año por fin se estrenará en cines Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), la segunda parte de la más reciente trilogía warsie que concluirá en 2019 con Star Wars IX, entrega que ahora sabemos ya no cuenta con director a pesar de haber tenido confirmado desde hace tiempo a Colin Trevorrow en dicho puesto.

A unos meses del inicio del rodaje del noveno episodio cinematográfico de la franquicia galáctica, se compartió un comunicado oficial a través del sitio de Star Wars para anunciar que por el momento ya no tiene director, principalmente por diferencias creativas:

Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente romper su acuerdo para Star Wars IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto son diferentes. Le deseamos lo mejor a Colin y pronto ofreceremos más información sobre la película.

Por su parte, Colin Trevorrow no ha hecho una declaración acerca de su salida del proyecto, pero se cree que una de las razones por las que pudo haber tomado la decisión de abandonarlo tiene que ver directamente con la inclusión de otro guionista para hacerle cambios al guion que había ayudado a escribir el director en un inicio.

Llama la atención que es el segundo caso de una cinta de Star Wars que se queda sin director, el primero se dio apenas hace unos meses con el spin-off de Han Solo, que a unas semanas de finalizar su rodaje pasó por un cambio importante tras la inesperada salida de Phil Lord y Christopher Miller, y la llegada de Ron Howard.

Un rumor señala que Lucasfilm y Disney ya están buscando a un nuevo director para Star Wars IX, puesto que supuestamente sería ocupado por Rian Johnson, el encargado de dirigir Los Últimos Jedi, ya que los estudios han quedado muy complacidos con el octavo episodio. Tendremos que esperar para saber qué más sucederá en el futuro warsie.