Mientras los warsies de todo el mundo todavía siguen divididos entre aquellos a los que sí les gustó Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) y quienes simplemente no quedaron felices con lo que vieron, llegan nuevas noticias sobre la próxima entrega de la más reciente trilogía de la franquicia galáctica. Star Wars IX marcará la conclusión de la historia de Rey, Kylo Ren, Finn y compañía, y ahora ya sabemos cuándo iniciará su rodaje gracias a unas declaraciones recientes de su director, J.J. Abrams.

Mientras se define cuál será el título completo de la siguiente cinta de Star Wars, que se estrenará en cines de todo el mundo el 20 de diciembre de 2019, J.J. Abrams ha revelado que el guión ya está terminado después de haber pasado por algunos retrasos y que su filmación iniciará a finales del próximo mes de julio, así que podemos decir que la producción va por muy buen camino y es posible que durante los siguientes meses se confirmen más noticias al respecto.

J.J. Abrams estuvo como invitado en una reciente emisión del programa de Stephen Colbert y ahí habló sobre la nueva entrega galáctica que dirigirá para cerrar una nueva trilogía de la franquicia creada por George Lucas.