¿Recuerdan cuando el año pasado se anunció que en enero de 2017 llegaría Star Trek: Discovery, una nueva serie dentro del universo Prime. En ese entonces, Bryan Fuller era el showrunner y parecía que tendríamos el gran regreso de la saga a la televisión.

Después, comenzaron los problemas. Fuller dejó la producción y se dedicó a American Gods, se anunció que la serie solo se transmitiría por CBS Full Access, un servicio online exclusivo de la cadema y, finalmente, el estreno se retrasó varias veces, al punto de volverse indefinido.

Del lado bueno de las cosas, en el resto del mundo, excepto Estados Unidos, Netflix añadió todas las series y películas de Star Trek, en preparación para el estreno de la serie, ya que CBS All Access no opera fuera de Estados Unidos.

Hoy se anunció que Star Trek: Discovery por fin tiene fecha de estreno. La serie comienza el lunes 25 de septiembre y será añadida en dos partes: la primera será de ocho episodios, que llegarán cada lunes y terminan el 6 de noviembre. La segunda, que constará de otros siete episodios, llega en enero de 2018.

¿Estarán pendientes del estreno de la serie?

Star Trek, una de las franquicias de televisión más emblemáticas e influyentes, regresa a la televisión 50 años después de su estreno con STAR TREK: DISCOVERY. La serie seguirá los viajes de la Flota Estelar en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevas formas de vida y a un oficial de la Flota que debe de aprender que, para entender verdaderamente todas las cosas extrañas, primero debe entenderse a sí mismo. STAR TREK: DISCOVERY contará con una nueva nave, nuevos personajes y nuevas misiones pero con la misma ideología y esperanza que inspiró a una una generación de soñadores y creadores.