Un nuevo video promocional de Netflix nos deja ver qué es lo que nos espera en el resto de la temporada de Star Trek Discovery, que ya tiene dos episodios disponibles en el servicio de streaming.

Antes de empezar, esto tiene spoilers. SPOILERS. Muchos SpOiLeRs. Si ya vieron los episodios, pueden avanzar la página más allá del Spock del universo espejo.

Como pueden ver, a pesar de los cargos en su contra, la primera oficial Michael Burnham regresará al espacio, después de que recibiera una sentencia de prisión de por vida al final del segundo episodio de la nueva serie. Además, estará en la Discovery, la nave que le da el nombre al programa.

 

Sin embargo, tenemos algunas preguntas:

 

  • ¿Por qué tienen hologramas en esta etapa, si se supone que es 10 años antes que La Serie Original?
  • ¿Qué le pasó a los Klingon? ¿Ya los afectó el virus? Pero, 10 años después se supone que se ven más cercanos a lo humano.
  • ¿Por qué hasta ahora sabemos acerca de Michael Burnham, si es pupila de Sarek desde su niñez?
  • La “guerra” con los Klingon en realidad son varias batallas en distintos lugares de la galaxia, a partir de los sucesos de The Trouble with Tribbles. Generalmente, es una “guerra fría”. Y sí, era en referencia a la situación con la URSS en ese momento, así que la guerra que se menciona en el video no suena a algo canónico.
  • Seguro, es en otra línea temporal, pero ¿no se supone que Spock es el primer alumno de la Academia de Vulcano en no ser 100% del planeta? ¿Cómo explica eso a Michael, que en teoría cursó la Academia prácticamente al mismo tiempo?

Seguramente surgirán más preguntas conforme se desarrolle la serie, que en Estados Unidos se transmite a través de CBS All Access. Del lado de la producción y las actuaciones, no hay quejas. Sin embargo, recuerden: los trekkers son muy celosos del canon.