En el mundo de Star Trek las cosas están ligeramente complicadas si no eres fan. La línea temporal principal sigue existiendo, aunque no la hemos visitado recientemente. O sí, si es que resulta que Discovery es parte de ello. O si la película de Tarantino es parte de esos sucesos. Además, la línea temporal Kelvin sigue su curso y la cuarta parte de esas aventuras ya tienen directora.

La elegida es S.J. Clarkson, quien se ha desarrollado en televisión y dirigió los dos primeros episodios de Jessica Jones en la primera temporada. Según reportes, la historia que dirigirá Clarkson será la que ya habíamos escuchado en algún momento, en la que George Kirk estará al lado de Jim, a pesar de haber muerto en el inicio de Star Trek, de J.J. Abrams.

Las películas de la línea temporal Kelvin han tenido como tema central la relación (o la falta de ella) de James T. Kirk con su padre y cómo el personaje intenta vivir a la altura de la valentía de su padre, algo que le es recordado una y otra vez durante las tres películas que se han estrenado. La última podría ser la culminación de ese viaje.

Por otro lado, en teoría también la película basada en la idea de Quentin Tarantino está en marcha, aunque no tiene la misma prioridad que Star Trek 4. Paramount parece tener bastante fe en la franquicia, a pesar de que, bueno, su recaudación en taquilla es solo una fracción de lo que logra Star Wars, su competencia directa.