En plena fiebre por las películas de superhéroes, los estudios cinematográficos siguen buscando a personajes cuyas historias puedan adaptar a la pantalla grande y que resulten atractivos para todos los cinéfilos que gustan de ver ese tipo de cintas, y Sony ahora tiene planes de hacer un filme protagonizado por Nightwatch, un personaje de Marvel Comics que no es precisamente uno de los principales de la casa editorial pero al cual al parecer se la ha visto cierto potencial para que funcione bien en el cine.

Los planes de adaptar al cine la historia de Nightwatch van en serio, una prueba de ello es que The Hollywood Reporter ha informado que ejecutivos del estudio a cargo del futuro título ya están buscando a un director que sea capaz de darle forma al proyecto y de aportarle una visión interesante, por lo que supuestamente ya se está en negociaciones ni más ni menos que con Spike Lee, quien, en caso de aceptar, incluiría su nombre en la lista de directores importantes que se han incorporado al ahora tan popular cine de superhéroes.

Nightwatch debutó en los cómics de Spider-Man en 1993 dentro de Spider-Man #97. El Dr. Trench ve morir a un hombre disfrazado durante un enfrentamiento contra terroristas y al quitarle la máscara descubre que es él mismo, lo cual lo hace robar el traje para después combatir el crimen. Este personaje menor ha hecho equipo con el Hombre Araña, Capitán América y otros héroes conocidos.