Speed Racer es una de esas joyas mórbidas que no reciben el reconocimiento que deberían. Es la adaptación en acción real del anime Mach GoGoGo, que en Hispanoamérica conocimos como Meteoro.

En la animación seguíamos las aventuras de Meteoro (Speed Racer en Estados Unidos, Gō Mifune en el original), quien vive para correr a bordo del Mach 5, un auto que tiene un motor revolucionario. Entre carreras se dedica a luchar contra el crimen. El anime estuvo basado en un manga, ambos creados por Tatsuo Yoshida.

En 2008, las Wachowski estrenaron la versión cinematográfica de la serie. Llena de colores y efectos visuales salidos directamente del anime, no tuvo la mejor recepción en taquilla, pero se ha ido armando de un mucho más nutrido grupo de fans con los años. Una década después, Emile Hirsch, el protagonista de la cinta, comenzó a intentar revivir el interés en una posible secuela.

 

Según el actor, el guión ya fue escrito y las Wachowski habían prometido que la secuela sería asombrosa. Hirsch está intentando generar algo de ruido y aunque nos gustaría que lograra despertar el interés de los fans, la frialdad de los números es que la cinta perdió dinero al estrenarse en Estados Unidos. Esa podría ser el obstáculo mayor al que se enfrentarían las Wachowski y el elenco y es uno bastante grande.