Aunque no se esperaba mucho de lo que parecía otra película para capitalizar sobre un éxito de los 90, Jumanji: En la Selva sorprendió al público y la crítica al dedicarse a explorar su propia historia sin dejar de lado el obligado homenaje a la cinta original y a su protagonista, Robin Williams.

Además de que no fue un fiasco en las reseñas (la nuestra está aquí), su paso por las salas ha resultado más que satisfactorio para Sony. Con un presupuesto de $90 MDD, al momento la cinta ha recaudado $771 MDD, así que la inversión se ha recuperado con creces. Y, como sucede con prácticamente cualquier película exitosa, el estudio quiere seguir explotando la franquicia.

La siguiente película del mundo de Jumanji fue anunciada por Tom Rothman, el jefe de Sony Pictures, quien además pretende que la cinta sea estrenada en diciembre de 2019, lo que la pondría en competencia directa con el Episodio 9 de Star Wars, la última película en la saga de los Skywalker antes de que Rian Johnson comience una nueva trilogía.

Pero ¿de qué podría tratarse una nueva película? Dado el final, parecería que no hay lugar para que el juego vuelva a funcionar. Sin embargo, al ser un objeto mágico, es claro que cualquier cosa puede pasar, pero ¿regresarían los actores de En la Selva? ¿Tendrían un nuevo elenco? Son preguntas que seguramente tendrán que responder muy pronto, si quieren poner en marcha el plan de lanzar la secuela en 2019.

Vía The Playlist