Cuando Zombieland apareció en el horizonte, no esperábamos mucho de la cinta. De hecho, fue uno de los éxitos inesperados de 2009, que le dio un tinte de humor a un género que se estaba volviendo más solemne de lo que necesitaba ser.

Wichita, Little Rock, Tallahassee y Columbus regresarán por una segunda ronda en la secuela de Zombieland, que lleva varios años en discusión. En algún punto, Amazon produjo un piloto que continuaba la historia de los sobrevivientes del apocalipsis zombi, aunque no fue nada bien recibido y no se convirtió en una serie. Cabe decir que, evidentemente, ninguno de los actores originales aparecía en el episodio.

Para la secuela, Abigail Breslin, Emma Stone, Woddy Harrelson y Jesse Eisenberg volverán. No solo eso: Ruben Fleischer, quien dirigió la original, será el director de la secuela, que fue escrita por Paul Wernick y Rhett Reese, los guionistas de la primera parte.

En cuanto a la trama, los rumores parecen haber sido confirmados y en la cinta, el grupo seguirá su camino por los Estados Unidos de Zombieland, se enfrentarán a nuevos tipos de zombi, que han evolucionado y conocerán a otros sobrevivientes, además de seguir intentando entender su muy disfuncional familia. Todo ello nos recuerda a la franquicia de videojuegos Left 4 Dead, en la que dos distintos grupos de cuatro sobrevivientes se enfrentan a hordas de zombis, algunos de ellos con mutaciones especiales.

Preparen sus submarinous para octubre de 2019, cuando se estrene Zombieland 2. Y recuerden: disfruten las pequeñas cosas.