Preparen el Earl Grey (caliente), porque el Capitán Picard estará de regreso en una nueva serie de Star Trek.

El rumor acerca de que Sir Patrick Stewart regresaría a una de las franquicias en las que ha dejado una huella considerable. La otra es, desde luego, X-Men, pero fue gracias a Star Trek: The Next Generation que el actor adquirió un estatus superior en el mundo mórbido.

Como en el caso de Discovery, la nueva serie de Star Trek será transmitida a través de CBS All Access en Estados Unidos. En el resto del mundo, es probable que Netflix sea la plataforma a través de la podamos acceder al programa.

La serie, aún sin nombre o fecha de estreno, tiene en su equipo creativo a Alex Kurtzman, James Duff, Akiva Goldsman, Michael Chabon y Kirsten Beyer. Los productores ejecutivos serán Kurtzman, Duff, Goldsman, Chabo, Patrick Stewart, Trevor Roth, Heather Kadin y Rod Roddenberry.

El propio Patrick Stewart confirmó la noticia a través de Twitter. El nuevo programa es el primero de cinco que se tienen proyectados dentro de la franquicia creada por Gene Roddenberry.

 

“Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de Star Trek: The Next Generation, pero cuando terminamos de filmar esa última película en la primavera de 2002, de verdad sentí que mi momento en Star Trek se había terminado. Entonces, es para mí una sorpresa inesperada, pero encantadora el encontrarme emocionado y entusiasmado por regresar a ser Jean-Luc Picard y explorar sus nuevas dimensiones. Buscar nueva vida para él, cuando creía que esa vida se había terminado.

En años recientes, me he sentido honrado de escuchar historias acerca de cómo The Next Generation llevó consuelo a la gente y los ayudó a través de períodos difíciles en sus vidas o cómo el ejemplo de Jean-Luc inspiró a tantos a seguir sus pasos para dedicarse a la ciencia, la exploración y el liderazgo. Me siento preparado para regresar a él por la misma razón -para investigar y experimentar las mejoras y el consuelo de la luz que él podría emitir en estos tiempos que regularmente son tan oscuros. Espero con gusto el trabajar con nuestro genial equipo creativo en traer a la vida una historia fresca, inesperada y coyuntural una vez más.”