The Handmaid’s Tale, la novela distópica de Margaret Atwood, en la que se relata cómo se vive en un mundo en el que los integrantes de un movimiento llamado Los Hijos de Jacob dominan Gilead, el nuevo nombre que se le da a Estados Unidos, generó una de las mejores serie de TV de 2017, al punto en el que se hizo acreedora del Emmy.

En el programa, que se transmite vía Hulu, se expanden los temas de la novela de Atwood y se desarrollan con mayor profundidad las historias de sus protagonistas, particularmente Offred, una criada cuyo papel en la nueva sociedad es el de servir como una suerte de concubina y llevar en su vientre el hijo de la cabeza de la casa en la que es asignada, hasta el término. Tiempo después, cada criada es ubicada en una nueva casa, para continuar con el ciclo.

La segunda temporada de The Handmaid’s Tale llegará a Hulu en abril y constará de 13 episodios, tres más que la temporada inaugural. La historia seguirá de nuevo a Offred y seguramente veremos qué es lo que pasó con varios de los personajes.

La primera sinopsis tiene un tono ominoso:

Uno de los dichos favoritos de Tía Lydia es ‘Gilead está dentro de ti’. En la segunda temporada, Offred y todos nuestros personajes pelearán o sucumbirán ante esta oscura verdad.

 

¿Será que algunos de los personajes cambiarán de bando? ¿Cuáles serán las consecuencias? Según Elizabeth Moss, su protagonista, el primer episodio de la segunda temporada será impactante y lleno de sorpresas que el público no verá venir.

Ahora ¿cómo ver la primera temporada? Esa es la parte complicada. A pesar de que vivimos en la era de la inmediatez, el que Hulu no tenga presencia en México vuelve difícil el ver ciertos contenidos del servicio de streaming. Por ejemplo, 11.22.63 llegó en DVD antes de que fuera transmitido en canales de cable, algunos meses después de que saliera por Hulu.

En el caso de The Handmaid’s Tale podría pasar lo mismo. A pesar de que su salida en formato casero todavía no tiene fecha, es casi seguro que sucederá antes de que llegue por medio de Paramount Channel a principios de 2018, así que la espera por la segunda temporada será todavía más larga.