Tras los estrenos de The Force Awakens, Rogue One y The Last Jedi, y con los futuros estrenos del spin-off de Han Solo y Star Wars IX, la franquicia cinematográfica creada por George Lucas se seguirá expandiendo con nuevas historias que irán llegando durante los próximos años a las salas de cine de todo el mundo, por lo que en Lucasfilm han estado trabajando de cerca con diferentes cineastas para darles forma a esas cintas que se están planeando y uno de esos realizadores será Simon Kinberg.

Lo que se sabe hasta ahora es que Simon Kinberg será el encargado de escribir el guion para una nueva película de Star Wars, aunque se desconoce de qué título se tratará y tampoco se sabe qué personajes podrían aparecer. También hay que esperar a que se confirme si el cineasta sólo escribirá o el guion o si además será el director del proyecto en el que esté trabajando, del cual se rumora que podría tratarse del tan mencionado spin-off de Boba Fett.

Simon Kinberg ha destacado en el pasado gracias a su participación en diversas cintas como guionista y productor, además de que ya ha tenido un acercamiento con esa galaxia muy muy lejana debido a que es uno de los responsables de la serie animada Star Wars Rebels. Es probable que próximamente sepamos más sobre el rol del realizador en la franquicia galáctica.