No hay nada como Sharknado. Se han hecho muchos intentos (antes y después), pero las películas de la saga son el mayor éxito que la serie B ha tenido en mucho tiempo. Su nivel de popularidad es similar al de Game of Thrones, porque muchos actores y personalidades quieren aparecer y, obviamente, ser devorados por un tiburón.

Durante cuatro películas, hemos visto cómo Fin Shepard ha enfrentado el fenómeno meteorológico más mortal y, hay que decirlo, ridículo de la historia: un tornado que arrastra cientos de escualos por todas partes, sin importar cómo sobreviven. De hecho, Sharknado podría ser la saga máxima en cuanto a suspensión de la incredulidad que puede haber, porque se desafían absolutamente todas las leyes naturales y ningún espectador está a disgusto con ello.

SyFy anunció que la quinta película, todavía sin título, se estrenará el 6 de agosto. Lo mejor es que usualmente es un estreno mundial, así que es muy probable que también la podamos ver en América Latina el mismo día. La sinopsis es la siguiente:

Sharknado, el fenómeno de la cultura pop, llega a la ciudad este verano y esta vez, las tormentas infestadas por tiburones son transportadas por los vientos hacia lo inevitable una invasión mundial ¿Podrán salvar al mundo nuestros héroes, Fin Shepard (Ian Ziering) con su motosierra y su cómplice, April Wexler (Tara Reid), de este tornado con fauces… una vez más?

Tal vez lo más increíble de todo sea ¿quién iba a decir que uno de los integrantes de Beverly Hills: 90210 protagonizaría algunas de nuestras películas favoritas?