Hace unos meses el mundo entero fue tomado por sorpresa con la noticia de que Quentin Tarantino tenía una idea bastante genial y original para hacer una nueva película de Star Trek que además contaría con una clasificación para adultos debido a que contaría con el ya característico estilo violento por el que es conocida la filmografía del director. El realizador le propuso a Paramount y a J.J. Abrams una historia en la cual supuestamente se comenzaría a trabajar de inmediato e incluso se reveló que el estudio ya había reunido a un grupo de guionistas para que la desarrollarían.

Aunque ya dábamos por hecho que la siguiente entrega de StarTrek sería dirigida por Quentin Tarantino y que contaría con un guión escrito a partir de una historia pensada por el cineasta, parece que nada está ya dicho, pues ahora llega una nueva versión acerca del próximo filme luego de que Zachary Quinto -actor que interpreta a Spock en la nueva saga Trekkie- revelara recientemente que en realidad se están desarrollando varios guiones porque había uno escrito antes de que Tarantino llegara con su idea para una potencial película.

De acuerdo al actor, Simon Pegg y Doug Jung, quienes escribieron el guión de la entrega anterior, están trabajando en un guion y además hay otro equipos de guionistas que estarían haciendo uno más. Tendremos que ver cómo avanza esta situación para saber qué guión será utilizado finalmente, sobre todo porque se supone que el rodaje iniciaría en algún momento del próximo año.