Muchos ya están contando los días para poder ver la segunda parte de la octava temporada de The Walking Dead, en la que veremos cómo seguirá avanzando el conflicto entre los sobrevivientes comandados por Rick y el despiadado grupo de seguidores de Negan. Se avecina una guerra sin cuartel y seguramente las bajas serán numerosas, prácticamente podrá pasar cualquier cosa, así que será emocionante ver todo lo que se tiene preparado para esta ocasión. Mientras llega el primero de los nuevos episodios, por fin tenemos la sinopsis oficial que nos adelanta parte de lo que podremos ver en ellos.

Rick ha estado distraído por el conflicto y ha vuelto a su hogar para descubrir que Carl, quien heroicamente ha guiado a los residentes de Alejandría hacia un lugar seguro durante el ataque de Negan, ha sido mordido por un caminante. Rick se ve forzado a lidiar con esta realidad. Carl siempre ha sido un faro esperanza, un símbolo de lo que le espera a la humanidad.

Pero Rick no es el único personaje que está en peligro. Aaron y Enid están en una situación extrema en Oceanside, sin que esté claro si están en territorio amistoso o si sencillamente han hecho más enemigos. El Padre Gabriel hará su parte en su intento por llevar al Dr. Carson de forma segura hasta Hilltop y una Maggie embarazada está luchando con las muchas zonas grises en cuanto a moral que acompañan al liderazgo en plena guerra. En un enfrentamiento con los Salvadores, debe decidir cómo actuar con las docenas de prisioneros de guerra cuyas vidas están en sus manos, así como con las nuevas complicaciones que vienen con ser líder

Además de la guerra, Negan continúa lidiando con las luchas dentro de sus filas, traidores y otras ansias de poder que causan conflictos en el Santuario. Mientras la guerra total nos consume, la línea entre el bien y el mal continúa difuminándose. La gente lucha por lo que cree. Todos trabajan en conjunto por algo mayor, para sentirse seguros y tener un mundo en el que valga la pena vivir.

La segunda parte de la octava temporada de The Walking Dead iniciará el próximo 25 de febrero en Estados Unidos y se estrenará en Latinoamérica un día después.