Continúa la guerra entre las plataformas de streaming por ofrecer los mejores contenidos para atraer la atención de los usuarios más exigentes que buscan propuestas interesantes de diversos géneros y en el caso de aquellos que gusten de la ciencia ficción tal vez quieran poner su atención en una nueva serie a cargo de Apple que estará basada en la obra del mismísimo Isaac Asimov.

Uno de los trabajos más completos y conocidos de Asimov, Foundation, llegará próximamente en forma de una serie que abordará la historia contada en las novelas Foundation, Foundation and Empire y Second Foundation, en las cuales se sigue de cerca a un matemático llamado Hari Seldon, quien desarrolla un método para predecir la caída del Imperio, tras lo cual forma un grupo conocido como La Fundación con la intención de darle forma al Segundo Imperio Galáctico.

La adaptación tendrá como guionistas y productores a David S. Goyer y Josh Friedman, también estará involucrada la compañía productora Skydance Television, que está detrás de Altered Carbon de Netflix.

Todavía falta que se revelen más detalles sobre la serie, incluyendo su elenco y posible fecha de estreno.