Una nueva película basada en Supergirl, la prima de Superman, llegará a la pantalla grande como parte de los filmes de DC Comics.

Para comenzar: sí, existe una serie, Supergirl, que se transmite a través de Warner y es protagonizada por Melissa Benoist, pero como en el caso de The Flash, eso parece no ser obstáculo para DC Films. Después de todo, en el multiverso todo es posible.

Según un reporte de Deadline, la película ya tiene un guionista: Oren Uziel, quien escribió el libreto de 22 Jump StreetThe Cloverfield Paradox, entre otras. Por el momento, no se sabe nada de la historia en la que estará basada la película, pero dentro del canon del universo DC ya existe un antecedente.

En Man of Steel, Clark encuentra cuatro cápsulas en la nave kriptoniana. Tres de ellas están cerradas, con esqueletos de los tripulantes. La cuarta está abierta y vacía. La historia de esa cápsula se cuenta en el cómic precuela de la película, en la que conocemos a Kara Zor-El, quien eventualmente se convertirá en Supergirl.

El proyecto se encuentra en etapas preliminares, así que no hay una fecha de estreno, director o elenco.