Si han jugado Monument Valley, saben que es un título que además de ser un puzzle muy entretenido, tiene ciertos elementos entrañables. El juego, disponible para dispositivos iOS y Android, fue tan popular que sirvió para presentar a Tom Yates, un periodista que había hecho una reseña del juego y que es contratado en House of Cards para escribir la biografía de Frank Underwood.

El juego de ustwo, que tiene una mecánica en la que aparecen escenarios similares a los diseñados por el artista M. C. Escher, con una física y emplazamientos que parecen imposibles, pero que con ingenio, pueden sortearse. 

La película, que será distribuida por Paramount Pictures, será dirigida por Patrick Osborne y será una combinación de animación por computadora y acción real.

La franquicia tiene dos títulos. El primero es protagonizado por Ida, una princesa sin voz que sortea 10 niveles llenos de rompecabezas. Sin embargo, no parece que ella o las protagonistas de la secuela del juego sean parte de la adaptación, pues según Deadline, en la película veremos a personas del mundo actual ser enviadas al alucinante universo del juego,

Monument Valley no tiene fecha de estreno. La adaptación será producida por Weed Road Pictures, la casa de Akiva Goldsman.