Aunque no lo parezca, muchos de los cuentos de hadas que nos parecían encantadores cuando éramos niños, en realidad eran relatos bastante mórbidos, pero no nos damos cuenta hasta que crecemos. Uno de ellos tendrá una nueva versión cinematográfica: Hansel y Gretel.

Ya habíamos tenido una versión del relato o, para ser más específicos, una secuela llamada Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, en la que Jeremy Renner y Gemma Aterton encarnan a los niños, ahora adultos que se dedican al negocio de eliminar hechiceras malvadas, debido a sus aventuras.


Lo que se espera es que la nueva versión, que será dirigida por Oz Perkins (I Am the Pretty Thing That Lives in the House), sea mucho más apegada al relato original, en el que dos niños son abandonados por sus padres en un tenebroso bosque. Al intentar regresar a su hogar, se encuentran con una casa hecha de dulces y una bruja ciega que los captura para poder devorarlos. Así es, este cuento de hadas tiene una bruja caníbal.

El guión es de Rob Hayes y será producida por la casa Automatik, específicamente Brian Kavanaugh-Jones (Sinister) y Fred Berger (La La Land).

Oz Perkins es el hijo de Anthony Perkins (Psicosis), así que ya tiene algo de tenebroso en sus genes. Se espera que el rodaje comience durante el otoño de este año, en locaciones europeas.