Hace varios años que no se sabía nada del proyecto para una nueva versión de The Stand. Conocida como La Danza de la Muerte en nuestra región, es una novela de Stephen King en la que la humanidad cae víctima de un virus mortal salido de una base militar. La enfermedad es conocida como Capitán Trotamundos y hace que los infectados crean que tienen una gripa común.

Josh Boone había estado relacionado con una adaptación de la novela y en un reporte acerca de los problemas de las películas de Marvel en Fox, The Tracking Board reveló que ese sigue siendo el caso.

El trabajo de Stephen King ya había tenido una adaptación en 1994, una miniserie de 6 horas protagonizada por Gary Sinise y Molly Ringwald. Además, fue dirigida por Mick Garris y fue la primera vez que vimos a Randall Flagg, uno de los personajes centrales de la mitología de King, cuya presencia se extiende por toda la saga de La Torre Oscura. Según The Tracking Board, la nueva adaptación es una miniserie de 10 episodios, cada uno de una hora. No solo eso, sino que la versión que encabezará Boone está destinada a CBS All Access, la plataforma en línea que también transmite Star Trek: Discovery en Estados Unidos.

En The Standdespués de la pandemia, los sobrevivientes forman dos bandos. Uno de ellos es liderado por Randall Flagg, en Las Vegas y el otro por Madre Abigail, una anciana que parece haber sido encomendada por Dios para encauzar a las personas que llegan a Boulder, Colorado, después de que han soñado con la mujer. Ambos grupos se enfrentarán en varias ocasiones en la típica guerra del bien contra el mal.

Por el momento, parece que el proyecto tendrá que esperar hasta que termine de filmarse el nuevo material para New Mutants, que dirige Boone y cuyo estreno fue retrasado.