La Guerra de los Mundos, una de las obras más importantes de H.G. Wells, ha tenido varias adaptaciones. La más famosa es aquella en la radio, en la que Orson Wells inició la narración, algunas personas se asustaron y al día siguiente los periódicos inflaron la nota, al punto en el que la anécdota se sigue enseñando en las escuelas de comunicación, a pesar de que no existió la histeria masiva de la que todavía se habla.

La BBC prepara una nueva adaptación, distinta de la que Steven Spielberg dirigió con Tom Cruise en el papel protagónico y que estaba ambientada en la era moderna. En la cadena, se decidió que la serie estará ubicada en la época victoriana, justo como la novela original.

Peter Harness es el elegido para escribir la serie, que constará de tres episodios y comenzará a filmarse a principios de 2018. Harness estuvo al frente de otra serie mórbidaJonathan Strange & Mr Norrell  y ha escrito algunos episodios de Doctor Who.

La novela original es narrada por un personaje del que jamás sabemos el nombre y que intenta huir de la destrucción que causa una invasión extraterrestre proveniente de Marte. Obviamente, es muy distinto intentar defenderse de una civilización avanzada con vehículos llamados Trípodes cuando no cuentas con computadoras o rifles de plasma, así que queremos ver esta nueva adaptación.