Tras el gran éxito que ha tenido en cines Ready Player One -entre los críticos, los cinéfilos y en la recaudación en taquilla- a menos de una semana de su estreno, no es una sorpresa que los estudios ya tengan su atención puesta en otra novela escrita por el mismo autor, Ernest Cline. En Universal Pictures ya hay planes para adaptar al cine Armada, libro que fue publicado originalmente en el año 2015 y cuya versión cinematográfica podría igualar lo hecho por el filme dirigido por Steven Spielberg.

En Armada el protagonista es un adolescente experto en un videojuego en línea que es muy parecido a Space Invaders, en el que los jugadores deben detener una invasión extraterrestre y que en realidad es un simulador para entrenar y reclutar a guerreros para una armada que tiene que enfrentar una verdadera invasión alienígena.

Lo que llama más la atención de la nueva adaptación cinematográfica inspirada en la obra de Ernest Cline es que Armada no fue una novela tan popular como Ready Player One, así que será interesante ver cómo se planea convertirla en una película. Además, ya se escribió un primer borrador para la historia y el encargado de hacerlo fue el propio autor, quien ya ha dejado un material que será tomado por un guionista para darle forma al guión.