Después del esperado estreno en cines de Avengers 4 el próximo año, lo que seguirá para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) será una reinvención en sus historias, el debut de personajes a los que no hemos visto aún en la pantalla grande y la continuación de algunas de sus franquicias más populares, incluyendo la protagonizada por nuestros héroes espaciales favoritos, los Guardianes de la Galaxia, cuya tercera entrega lamentablemente ha sido momentáneamente cancelada.

En lo que fue sin duda un fuerte golpe para Marvel Studios, hace poco se confirmó que James Gunn ya no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3 debido a una polémica generada por comentarios hechos por el cineasta hace unos años en sus redes sociales, las publicaciones en cuestión trataban de manera un tanto ofensiva temas delicados como la pedofilia y el  abuso sexual.

Tras el despido de Gunn y sin importar la molestia de los protagonistas de las cintas anteriores de la familia disfuncional formada por forajidos, se ha confirmado que la tercera entrega ha quedado temporalmente suspendida y no se sabe cuán do se comenzará a trabajar en ella. Aunque Marvel no había confirmado la película de manera oficial, ya se sabía que ésta llegaría en 2020 a las salas de cine, pero ya no será así.

En estos momentos es difícil asegurar cuál será el futuro de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.