Michael Bay es uno de esos directores que suelen estar muy ocupados con diversos proyectos cinematográficos, ya sea dirigiéndolos o sólo produciéndolos, y hoy se confirmó cuáles serán las cintas que dirigirá en el futuro cercano.

De acuerdo a Variety, Michael Bay primero trabajará en una película titulada 6 Underground, cuyo guión está a cargo de los mismos guionistas encargados de escribir las historias de Deadpool y Deadpool 2, Paul Wernick y Rhett Reese. Se sabe que se tratará de un filme de acción con una historia original, lo cual suena bien en una época llena de adaptaciones, remakes, reboots y precuelas. No hay más detalles por el momento, pero se espera que la producción inicie durante el verano de este año para estrenarse en algún momento de 2019.

Después del proyecto antes mencionado, Bay se concentrará en darla forma a una adaptación cinematográfica de una novela de ciencia ficción que se ha planeado desde hace mucho tiempo y que por diversas razones no ha logrado ser concretada hasta ahora, hablamos de Robopocalypse. Esta cinta iba a ser dirigida originalmente por Steven Spielberg, pero ahora será el director conocido por su gusto por las explosiones en exceso en su filmografía quien se hará cargo de la que podría ser una de las cintas más interesantes que veamos en los próximos años.

Falta que se den más detalles sobre las dos producciones, pero se trata de películas importantes a las que alguien con la experiencia de Michael Bay podría aportarles algo bueno.