Después de que Disney comprara Lucasfilm hace unos años, la franquicia creada por George Lucas regresó a la pantalla grande en 2015 con el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens), cinta que además marcó el inicio de una nueva trilogía galáctica. La historia de una galaxia muy muy lejana volvió con nuevas aventuras y ahora sabemos que ese regreso no se limitará únicamente al cine, pues se ha anunciado que ya hay planes de hacer una nueva serie, la cual será la primera sobre la franquicia que se hará en live action.

Además de una nueva trilogía cinematográfica, en un futuro no muy lejano Star Wars tendrá una serie en acción real que llegará directamente a la nueva plataforma de streaming que lanzará Disney. Para ser más específicos, la serie en cuestión se estrenará en 2019 y esto fue confirmado por Bob Iger, el CEO de Disney. El estreno coincidirá con el lanzamiento del servicio que competirá con Netflix y otros del mismo tipo, por el momento no se han dado detalles del show y no sabemos cuál será su trama o a qué personajes presentará, por lo que tendremos que esperar para que se dé más información.

Será interesante ver de qué tratará la primera serie live action de Star Wars, una posibilidad podría ser una idea que George Lucas tuvo hace años sobre una producción televisiva que se llamaría Underworld y cuya historia se iba a desarrollar entre los episodios III y IV, pero que nunca se concretó. Tampoco hay que descartar que el show pudiera centrarse en personajes como Darth Maul, Jabba el Hutt o Boba Fett.