Ya han pasado casi 40 años desde que Stanley Kubrick perturbó al mundo entero con el estreno de El Resplandor (The Shining), su inquietante adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephen King. La cinta ha permanecido vigente a pesar del paso del tiempo y todavía sigue impactando a las nuevas generaciones que se acercan a verla por primera vez, así que, en esta época en la que los estudios buscan historias ya probadas en otros medios para contarlas en la pantalla grande, no es una sorpresa saber que aquel filme protagonizado por un demente Jack Nicholson tendrá una secuela en la cual ya se está trabajando y de la que tenemos novedades referentes a su elenco.

Stephen King también escribió una novela titulada Doctor Sleep, que funciona como secuela de El Resplandor y cuya adaptación cinematográfica llegará a las salas de cine de todo el mundo a inicios de 2020 bajo la dirección ya confirmada de Mike Flanagan, quien apenas el año pasado dejó una gran impresión con su buen trabajo como director de El juego de Gerald (Gerald’s Game), que también es una adaptación de una novela original del que es el autor cuyo trabajo ha sido llevado más veces al cine y la televisión.

Ya sabíamos que el protagonista de Doctor Sleep será Ewan McGregor y que contará también con la actuación de Rebecca Ferguson como la líder de un grupo que se alimenta de una sustancia conocida como “el vapor”, que se extrae mediante la tortura a niños con el don del “resplandor”.

Ahora sabemos que al elenco de la película se han unido Carl Lumbly como Dick Halloran, el personaje interpretado previamente por Scatman Crothers; mientras que Alex Essoe será Wendy Torrance, la madre de Danny. Llama la atención que ambos personajes confirmados aparecieron en el filme anterior.

La novela fue publicada en 2013, en ella encontramos a un adulto Danny Torrance que trabaja en un asilo de ancianos, lugar en el que usa sus habilidades psíquicas para intentar darles consuelo a las personas moribundas que se encuentran ahí, convirtiéndose en el “Doctor Sueño”.