Siguen llegando nuevas adaptaciones televisivas en live action de diversos cómics y uno de los que llegaran a la pantalla próximamente es Y: The Last Man, el conocido cómic de ciencia ficción ganador del Premio Eisner que fue creado por el guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra, y que ha sido editado por Vertigo.

Después de muchos rumores acerca de una supuesta adaptación al cine o la televisión de la historia de Y: The Last Man, por fin se ha confirmado que FX ha ordenado la realización de un episodio piloto que funcionará para darle forma a una serie basada en el cómic mencionado.

Tenemos novedades sobre la serie que se titulará simplemente Y, pues se ha confirmado a su elenco. El protagonista, Yorick, será interpretado por Barry Keoghan y Diane Lane será la Senadora Jennifer Brown, una mujer que a pesar de estar en su primer mandato ha conseguido hacerse un nombre en las altas esferas de la política. Además, Imogen Poots será la hermana de Yorick, Lashana Lynch interpretará a la Agente 355 del Servicio Secreto, Juliana Canfield será el interés romántico de Yorick y Marin Ireland le dará vida a Nora.

En Y: The Last Man se plantea que algo, presumiblemente una plaga de origen desconocido, acaba espontáneamente y de manera fulminante con la vida de cualquier ser con el cromosoma Y, incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. Las únicas excepciones en todo el planeta son el protagonista del cómic, Yorick Brown, un joven neoyorquino, y su mascota, un mono capuchino. Acompañado por una agente de una organización secreta y una doctora, Yorick intenta encontrar a su novia y en su camino descubrirá cómo ha cambiado el mundo tras la desaparición de los hombres.