Guillermo del Toro, el hombre de los mil y un proyectos, parece haber sentado cabeza por lo menos con uno de ellos, ya que si los rumores resultan verdaderos, se dedicará a la filmación de una nueva versión de Fantastic Voyage (1966).

En la versión original, un grupo es encomendado a desintegrar el coágulo en el cerebro del científico creador de una fórmula para miniaturización, ya que fue víctima de un atentado. La misión, a bordo de la nave Proteus, es entrar al cuerpo del científico y hacer la operación desde el interior. Sin embargo, solo tienen 60 minutos para lograrlo, al final de los cuales regresarán a su tamaño normal y matarán al paciente.

La película será distribuida por 20th Century Fox y producida por James Cameron. Será muy interesante ver regresar a Guillermo del Toro al mundo de la ciencia ficción, después de una larga temporada en el género de la fantasía oscura. Según Omega Underground, la filmación comenzaría en enero de 2018 en Toronto.

La historia de Fantastic Voyage ha inspirado otras películas y episodios de series de televisión, como Anatomy Park, de la primera temporada de Rick & Morty.

Sin embargo, Guillermo del Toro publicó en Twitter que la película todavía no ha sido autorizada, así que todo queda en las manos del estudio y los productores.