La adquisición de Fox por Disney no se concretará del todo por varios meses más, así que cualquier movimiento nos parece curioso, debido a que muchas de las cosas que haga Fox hoy podrían ser borradas por Disney en más o menos 20 meses.

Por ejemplo, esto. Ya habíamos hablado de la posibilidad de una película con un villano como protagonista, algo que Sony, Warner y Fox están buscando hacer con bastante entusiasmo. En el caso de Fox, la cinta de Doctor Doom lleva algún tiempo en preparación y Mads Mikkelsen ya demostró interés por encarnar al gobernante de Latveria.

Según un reporte de THR, hay varios spinoffs de películas de superhéroes que se preparan en Fox, a pesar de que cada vez más se acerca el día en el que el universo Marvel esté casi completamente unido, debido a la adquisición del estudio. Eso quiere decir que no todo lo que está construyendo Fox sobrevivirá… si es que algo lo hace.

Además de Doctor Doom, parece que los ejecutivos de Fox están pisando el acelerador a fondo para sacar adelante una película de Silver Surfer, el emisario de Galactus, devorador de mundos. No es la primera vez que Norrin Radd llegaría al cine, ya que tuvo una participación importante en la segunda película de Fantastic Four. En la cinta, que no convenció a críticos o fans, el heraldo fue interpretado por el enorme Doug Jones, a la vez que Lawrence Fishburne proporcionó la voz al personaje. Esta vez, la historia corre a cargo de Brian K. Vaughan, escritor en Saga, Ex Machina y Paper Girls.

Pero, de todos los proyectos que planean ¿con cuáles se quedará Disney? ¿Respetará lo que ha pasado hasta el momento? Recordemos que, por ejemplo, los Hombres X van en su primer reboot, que la continuidad en Deadpool no es la más clara del mundo y que vienen varias películas relacionadas a esos personajes en los próximos meses.

Una de las posibilidades es que se aprovechen las películas más recientes para conectar lo que está pasando actualmente en Disney con lo de Fox. Es decir, los Vengadores y los X-Men, sin olvidar la alianza entre Sony y Marvel con respecto a Spider-Man. Sin embargo, otra opción que probablemente sea la más viable: darle reset a todo lo que hizo Fox, reiniciar las franquicias y buscar nuevos actores para cada uno de los personajes que tiene ese estudio. Sería una manera de integrar esas historias de forma menos convoluta y más accesible para el público que no quiera pensar en líneas temporales, universos alternos y sus fusiones.

Los proyectos que se planean en Fox suenan ambiciosos. Este año se estrenan Deadpool 2 y X-Men: Dark Phoenix. En 2019, se tienen programadas Gambit, New Mutants y una más del universo Marvel por definir. En 2020, tres películas más, a pesar de que para ese año, la adquisición será un hecho.