Ya les habíamos hablado de una posible historia de origen de Joker, el villano definitivo a través de todo DC y que, a pesar de que ha tenido ese tipo de relatos en cómics y en películas, siempre ha funcionado mejor cuando es un personaje enigmático. Una fuerza de la naturaleza.

Sin embargo, si creemos en las declaraciones de Brendan Schaub , actor y anteriormente peleador de artes marciales mixtas, la realidad de la película de origen de Joker es peor de la que ustedes imaginan. Mucho peor.

Según Schaub, en la historia veremos la niñez de Joker, que era un chico con una sonrisa permanente y de quien todos se burlan. Sucede en las calles de Brooklyn y es muy real y oscura.

Auch.

Así, pero oscuro. Grim and gritty

Schaub menciona el hecho porque Todd Feldman es su agente y también de Todd Phillips, el director de la película, así que es posible que le hayan contado detalles de la historia que seguramente no tendría permiso de dar a conocer.

Entonces, pasamos de un Joker que es parte de la mafia y responsable de la muerte de los Wayne (Batman, 1989) a uno siniestro y sin origen (The Dark Knight, 2008) al gangsta, bling bling que prácticamente no sonríe (Suicide Squad 2016) a otro que por lo que entendemos no es el mismo que el de la línea temporal actual de las películas de DC y que siempre tuvo un defecto que le dejó una sonrisa perenne en la cara y que sufre bullying. Oh, eso no va a confundir a la audiencia ¿verdad?

La declaración de Brendan Schaub apareció en el programa The Joe Rogan Experience y pueden ver el momento a partir de la marca de 1 hora con 3 minutos ¿Qué opinan?