Sí, leyeron bien. Aunque el destino de la tercera cinta de Cloverfield todavía no se decide, según un reporte de Collider, la cuarta cinta en la franquicia ya está lista.

Primero, hay que recordar lo que ha pasado con las secuelas de la película original. 10 Cloverfield Lane se llamaba originalmente Valencia y a diferencia de muchas cintas, no pasó por el proceso de ser promocionada durante meses con incontables tráilers y clips,

Lo mismo ha pasado con Cloverfield 3, que todavía no tiene un título oficial, pero que fue llamada originalmente God Particle, hasta que se reveló el verdadero plan. Es una costumbre de J.J. Abrams, quien gusta de usar “la caja misteriosa” en sus proyectos y ha producido cada una de las cintas de la franquicia. Pueden escoger el idioma español en el video a continuación, para conocer más.

La cuarta película de Cloverfield se llama Overlord, por lo menos por el momento. A diferencia de las anteriores, no está ubicada en la época actual, sino durante la Segunda Guerra Mundial.

En la víspera de la invasión a Normandía, paracaidistas estadounidenses son lanzados tras líneas enemigas para llevar a cabo una misión determinante para el éxito de la operación. Sin embargo, al acercarse a su objetivo, se dan cuenta de que hay algo más que una operación militar en ese pueblo invadido por nazis. De pronto, se encuentran en una batalla contra fuerzas sobrenaturales que son parte de un experimento nazi.

 

“Overlord” se refiere, por supuesto, al nombre clave de la operación que conocemos como el Día D. Como en el caso de Cloverfield 3, parece que la cinta comenzó como un proyecto separado y que después fue integrada a la franquicia. Y tal vez el término ha sido abusado en los últimos años, pero hay que resaltar que, a diferencia de cualquier otro, el sello Cloverfield no recae en secuelas o precuelas obvias. Lo más probable es que no veremos el panorama completo hasta ver todas las películas.

La filmación de Overlord ya llegó a su fin, así que seguramente está en el proceso de postproducción. Eso puede querer decir que la siguiente película de este universo podría llegar en 2019, aunque todavía no es seguro.