Antes de que enciendan las antorchas, no nos referimos a el reboot de Robocop que se estrenó en 2014 y que, a pesar de no ser una mala película, la verdad es que resultó bastante olvidable, como sucedió con la nueva versión de Total Recall.

La versión original de Robocop sigue siendo apreciada por su alto contenido de humor y crítica social, algo que en realidad no era habitual en las cintas de acción de la década de 1980. Esa persistencia en la memoria es la que la ha mantenido en un lugar muy especial en las librerías de los espectadores mórbidos.

Ahora, parece que el guionista de la primera película está trabajando en el regreso de esa versión de Robocop. En una entrevista con Zeitgeist, Ed Neumeier habló de la posibilidad de una nueva película en el mundo de Robocop.

… es lindo que la gente siga interesada en RoboCop y estoy trabajando en una nueva con MGM en este momento, así que tal vez haya una más. Esto es lo que diré. No puedo revelar mucho. Han habido varias películas de RoboCop y recientemente, un remake, así que lo que diré es que regresaremos al viejo RoboCop que amamos y partiremos de eso. Así que en realidad, es una continuación de la primera película, en mi mente. Así que es un poco a la antigua.

El hecho de que ignore las dos secuelas de la película podría emocionar a los fans de la original, además de que también el remake sería ignorado. Sin embargo, no parece que sea exactamente una secuela directa. Por la manera en la que lo plantea, suena a que se rescatará el espíritu cínico de la cinta de los ochenta.

Lo que podríamos imaginar: Peter Weller regresa para encarnar a Murphy una vez más y la historia es más cercana a Logan. Eso o un nuevo actor tendrá que ponerse el traje y el casco, para enfrentar a los criminales de Detroit e intentar frenar la expansión eterna de la OCP. Como sea, esperamos escuchar más noticias de ello pronto.