En 1981, John Carpenter nos llevó a una ciudad post-apocalíptica de Nueva York convertida en una enorme prisión a la que son llevados todos los criminales de Estados Unidos y a la cual llega por accidente el presidente estadounidense. En medio del caos y secuencias de acción conocimos al rudo Snake Plissken, uno de esos grandes personajes que nos dejó la década de los años 80. Ahora, como parte de la moda hollywoodense de reciclar historias que ya tuvieron éxito, ya hay planes de hacer una nueva versión de la cinta protagonizada por Kurt Russell.

En 2015 Fox adquirió los derechos de Escape from New York y el estudio ha estado trabajando en un posible remake de ese entonces, actualmente el proyecto ha avanzado favorablemente y ya se está negociando con Robert Rodriguez para que sea él quien se haga cargo de la dirección, contando con John Carpenter como Productor Ejecutivo. Por el momento se desconoce si Kurt Russell participará de alguna forma en la película.

Tampoco se tiene claro si se respetará la historia original, ya que a finales de 2016 se reportó que la nueva versión de Escape from New York presentaría varios cambios, siendo uno de los más importantes que la acción ya no comenzará en Nueva York desde el inicio y que la ciudad no será una prisión gigante, ahora será un lugar encantador controlado por una inteligencia artificial. Sería interesante ver un proyecto así en las manos de Robert Rodriguez.