Cada vez son más los cineastas reconocidos que llegan o regresan a la industria de la televisión para crear nuevas series que aspiran a convertirse en algunas de las favoritas de los televidentes, tal es el caso de la debutante The Terror bajo la producción de Ridley Scott, quien en esta ocasión presenta una historia que combina hechos reales con suspenso y un toque de terror.

The Terror se basa en la novela homónima de Dan Simmons, que a su vez está inspirada en la desgarradora historia real de la expedición comandada por Sir John Franklin que buscó atravesar y explorar el Paso del Noroeste en 1840. Los exploradores desaparecieron y no se sabe con exactitud lo que pasó con ellos, es ahí donde el autor buscó convertir la tragedia en un relato con partes fantásticas que fue publicado originalmente en 2007.

En la novela, los dos barcos que forman parte de la expedición quedan atrapados en el hielo y las tripulaciones se ven obligadas a buscar la mejor forma de sobrevivir a miles de kilómetros de sus hogares bajo las brutales condiciones del Ártico, además de que se convierten en las presas de algo que habita en el hielo y que tiene mucha hambre.

Para tener una mejor idea de lo que podremos ver en The Terror, ya está disponible un nuevo tráiler de esta serie.