Hace un par de meses, Neill Blomkamp mencionó que había muy pocas probabilidades de que Alien 5 sucediera, a pesar de que una y otra vez compartió arte conceptual, el guión fue alabado por James Cameron y mencionaba que en 20th Century Fox estaban muy interesados en el proyecto.

Durante una entrevista para Allocine en la que Ridley Scott respondió preguntas de los fans en Facebook, el director pone en un ataúd la secuela. El video está a continuación, las preguntas se le hacen en inglés y después son traducidas al francés. La parte que nos interesa comienza en el minuto 11:30.

 

-¿Qué opina de proyecto que inició Neill Blomkamp para Alien 5, que incluiría el regreso de Sigourney Weaver?

-Nunca hubo un guión. Había una idea que evolucionó a una propuesta de 10 páginas y se suponía que yo sería el productor y no pasó de ahí y en Fox decidieron que no querían seguir adelante con ello y eso fue todo. Yo ya estaba involucrado con... creo que ya había terminado Prometheus y estaba desarrollando Covenant, así que no sé

-¿Nunca sucederá?

-No lo creo, no

Todo esto suena a que Scott quiso impulsar las precuelas de Alien y que probablemente, Alien 5 no estaba dentro del plan. Ahora, se supone que  existía un guión, en el que Newt y Hicks no habrían muerto y que en la historia, Ripley le pasaría las responsabilidades a Newt, aunque en realidad todo ello era una especulación del actor Michael Biehn, quien interpretó a Hicks.

Finalmente, si Ridley Scott dice que no pasará, eso es lo más probable. Aunque, nadie sabe, si Covenant tiene mucho éxito, los ejecutivos de Fox bien podrían considerar la secuela.