Aunque solo se han estrenado dos películas del nuevo universo Star Wars, una en la línea temporal “regular” y otra en las historias que nutren el resto de la mitología, parece que en Lucasfilm están bastante satisfechos con los episodios 8 y 9, al punto en el que ya se anunció una nueva trilogía de películas.

Quien estará al frente de las nuevas películas será Rian Johnson, el director de Los Últimos Jedi, cinta que se estrenará el 15 de diciembre a nivel mundial. Johnson será responsable de crear una nueva colección de historias que se sumarán al Episodio 9, que será dirigido por J.J. Abrams, Solo, de Ron Howard (originalmente dirigida por Chris Miller y Phil Lord) y la tercera cinta de antología, que se centrará en Obi-Wan Kenobi.

A diferencia de los nueve episodios regulares, las nuevas entregas se alejarán de la historia de los Skywalker, que han sido los protagonistas desde 1977. De esta manera, Lucasfilm nos llevará a otros rincones de esa galaxia muy, muy lejana.

¿De qué podría tratarse la nueva trilogía? Nadie lo sabe. Lo que es casi seguro, es que no abandonarán los arquetipos de la original y que tendremos un bribón, una princesa, un chico que quiere salir a tener aventuras y muchas criaturas, porque si no está roto, no lo arregles.

“Amamos trabajar con Rian en Los Últimos Jedi. Es una fuerza creativa y verlo construir Los Últimos Jedi de principio a fin fue una de las más grandes alegrías de mi carrera. Ruan hará cosas asombrosas con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”, dijo Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm.

No hay una fecha de inicio de producción para la nueva trilogía. Para los nuevos fans puede sonar lógico el que siga la historia, pero para aquellos que siguen la saga desde 1977. tal vez el movimiento sea un poco apresurado. Después de todo, la primera vez que inició una nueva trilogía, fue 20 años después del estreno de Una Nueva Esperanza y pasaron otros 17 años antes de que se estrenara El Despertar de la Fuerza.

Durante los próximos tres años, se estrenarán Solo (2018), Episodio 9 (2019) y la película de Obi-Wan Kenobi, para la que no hay fecha, pero muy probablemente llegue en 2020. Esto deja abierto 2021 como el inicio de la nueva saga, que se extendería hasta 2025, si Lucasfilm sigue estrenando las historias cada dos años.

¿Qué opinan de la iniciativa de Lucasfilm?