Categorías

Reseña: Venganza del más allá
Cine, Cine, Cine, Columnas, Noticias, Reseñas, Slider

Reseña: Venganza del más allá

A lo largo de su historia, el cine nos ha regalado muchas películas cuyas tramas se centran en la venganza y también hemos sido testigos de las variadas razones por las que algún personaje querría vengarse de alguien más; además de que el amor, el desamor, la tentación y el deseo constantemente han sido detonantes para que las cosas salgan mal entre diferentes personajes. Todo lo anterior sucede una vez más en Venganza del más allá (Revenge), cinta en la que vemos cómo una aparentemente inofensiva reunión entre tres amigos y una bella chica se convierte en un auténtico infierno para ella.

Jen es joven, hermosa y seductora, ella sólo quiere divertirse con su atractivo novio y pasar un buen rato con él cuando ambos escapan en un viaje para alejarse de todas las distracciones de sus vidas cotidianas en una casa que se encuentra ubicada en medio del desierto, a la cual prácticamente nadie tiene acceso, salvo por dos amigos del dueño del lugar, Richard, quien solamente quiere aprovechar el tiempo con su amante mientras se olvida por un momento de su esposa.

Richard y sus dos amigos se juntan con la intención de ir a cazar, tal como lo hacen desde hace tiempo,  y justo cuando parece que se tratará de una reunión más entre ellos, esa situación común da un giro completo debido a la presencia de Jen, cuya belleza llama la atención de los invitados, sobre todo de uno que cae ante la tentación de sus más bajos y básicos deseos, haciendo algo bastante grave contra la chica que termina convirtiéndose en una víctima.

Luego de las cosas se salen de control y en un punto en el que parece que a nada tiene una solución, los tres hombres deciden hacer algo y toman un camino peligroso del cual parece no haber retorno para ellos, el cual llega a un final que no le conviene a Jen, pero ella recibe una oportunidad para vengarse de aquellos que la han lastimado. Los cuatro personajes se convierten involuntariamente en los participantes de un juego mórbido por la supervivencia, en el que cada minuto cuenta, cada uno de los dos bandos deberá encontrar la mejor forma de conseguir su objetivo y también tendrá que superar las inclemencias de un lugar que no perdona como lo es el desierto.

Venganza del más allá es una de esas joyas ocultas que a veces suele ofrecer la cartelera entre las grandes producciones o las propuestas más comerciales que reciben una mayor atención, vale la pena ver esta cinta debido a que está muy bien hecha y resulta entretenida gracias al buen trabajo que se ha hecho para llevar de la manera más adecuada a la pantalla grande un guion bien estructurado en el que el deseo provoca la venganza.

La película cuenta con increíbles locaciones y una fotografía de primera que nos transportan al majestuoso desierto, mismo que se convierte en un personaje más. La música ha sido seleccionada con cuidado para complementar las acciones de cada escena y la edición es es bastante hábil, dotando a la historia de un buen ritmo y haciendo que cada secuencia tenga la tensión, el suspenso o la intensidad que debe tener.

Quienes vean Venganza del más allá encontrarán una historia entretenida y que capturará su atención de principio a fin, es una cinta con las dosis necesarias de sangre y violencia, todo lo que pasa y cada escena tienen su razón de ser así. Es una buena opción para no ver lo mismo de siempre en el cine.

Título: Venganza del más allá (Revenge)

Director: Coralie Fargeat

Elenco: Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, Guillaume Bouchède