Marvel Studios encontró la forma más adecuada de desarrollar su universo cinematográfico hace casi diez años y en 2008 éste comenzó muy bien con Iron Man, posteriormente fueron llegando más entregas protagonizadas por distintos personajes y poco a poco nos fue quedando claro que no todos los héroes estaban dando los mismos buenos resultados con sus aventuras en solitario, el caso más notorio tal vez sea el de Thor debido a que nunca se sintió que realmente fuera explotado al máximo, incluso es justo decir que sus dos cintas anteriores son de las más flojas del MCU hasta ahora, pero eso por fin ha cambiado con Thor: Ragnarok.

Esta nueva película comienza con un Dios del Trueno en circunstancias complicadas en medio de su búsqueda por las Gemas del Infinito, después regresa a Asgard, tiene un par de reencuentros importantes y conoce a la Diosa de la Muerte, Hela, con quien tiene un enfrentamiento que sale mal -esa escena que ya hemos visto en el tráiler con el Mjolnir siendo destruido- y tras el cual acaba siendo capturado para ser obligado a combatir como gladiador en un planeta casi desconocido. Luego de todo lo anterior, Thor debe encontrar la forma de regresar a su hogar y detener a una poderosa enemiga con sed de venganza.

Lo primero que vale la pena mencionar sobre Thor: Ragnarok es que se trata de una cinta completamente diferente a sus dos antecesoras, aquí el drama y el romance se han dejado a un lado para darle un mayor peso a la comedia, misma que llega acompañada por un impresionante derroche de efectos visuales que la hacen lucir bastante bien y por cuidadas secuencias de acción que llegan en los momentos precisos; todos estos elementos le dan cierto equilibrio a una historia que termina siendo fácil de entender y atractiva desde un inicio, al igual que entretenida.

De la misma manera en la que pasó en su momento con James Gunn, para esta tercera entrega del hijo de Odín en Marvel Studios se tomó la decisión de adquirir los servicios de un director que nunca había estado a cargo de una gran producción hollywoodense y que, debido a sus propias características y lo mostrado en sus trabajos anteriores, podría ser capaz de aportar una visión diferente a un proyecto que justamente necesitaba eso, así fue como llegó Taika Waititi para intentar darle un nuevo rumbo a un personaje que había sido desaprovechado en sus aventuras individuales y que obviamente tenía lo necesario para protagonizar una mejor película, y es justo decir que el realizador cumplió con la tarea que le fue asignada.

Taika Waititi volvió más gracioso a Thor, aprovechó al personaje y al actor que lo interpreta (Chris Hemsworth) de una forma que no se había hecho hasta ahora, y también se esforzó en hacer algo parecido con el resto de su elenco principal, incluyendo a Tom Hiddleston como un Loki igual de cínico pero más relajado, Cate Blanchett con un look anarquista-punk-dark para darle vida a una antagonista que mecidamente se coloca entre los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel, Tessa Thompson como una mujer que sabe patear traseros y el gran Jeff Goldblum como el desquiciado-extravagante-inestable líder de un planeta en el que gobierna el caos.

Otra cosa que hizo bien el director, fue enfocarse en la comedia para entregar una historia menos seria, de hecho algo que se daba mucho en el rodaje era darle una absoluta libertad a los actores para que improvisaran lo más que pudieran, esto con la intención de que cada escena se sintiera auténtica y que ningún chiste fuera forzado. Es cierto que es común que las películas de Marvel sean graciosas en ciertas escenas, pero en el caso de Thor: Ragnarok el tono principal es cómico.

Después de la comedia, otro de los aspectos fundamentales es el visual con una estética que inmediatamente recuerda a títulos como Flash Gordon y que es complementada por un score en el que predominan los sintetizadores, lo que nos remite directamente al cine de ciencia ficción de los años 80. Se trata de una propuesta audiovisual arriesgada que al final da buenos resultados.

Thor: Ragnarok los hará reír mucho y pasarán un buen momento de entretenimiento al verla, sólo tienen que relajarse y dejarse llevar por todo lo que va pasando en la pantalla grande mientras se relajan comiendo su snack favorito.

Título: Thor: Ragnarok

Director: Taika Waititi

Elenco: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Mark Ruffalo