En el cine de terror no es raro que se tomen leyendas urbanas para convertirlas en perturbadoras historias que puedan ser contadas en la pantalla grande, así que a nadie le sorprendió que se anunciara que se haría una cinta basada en la popular creepypasta -historias cortas de terror que son compartidas en internet con la intención de asustar a quienes las vean- de Slender Man, un ser descrito como una figura siniestra de apariencia alargada, vestido con un traje, que no posee rasgos faciales y que acosa a sus víctimas hasta traumatizarlas, sobre todo a los niños.

Las diversas leyendas urbanas sobre Slender Man comenzaron a hacerse populares en internet en 2009 y a casi 10 años de aquellas primeras ocasiones en las que se hablaba sobre él, llega una película en la que este ser es el encargado de convertir en una auténtica pesadilla las vidas de un grupo de chicas que accidentalmente descubre su existencia en internet para después estar aterradas todo el tiempo al darse cuenta que ese personaje salido de una creepypasta es real y que en cualquier momento puede ir por ellas.

Slender Man es una película que pretende causar el mismo efecto que en su momento causó El aro, sólo que en esta ocasión no es un VHS el que provocará la muerte de los protagonistas, sino un video en internet, así que podemos decir que se trata de una cinta de terror en la era YouTube. Las intenciones son buenas y se cuenta con un monstruo que podía ser explotado en muchas formas en el cine, pero el resultado queda muy lejos de ser lo que se esperaba, pues esta producción cuenta con muchos detalles en su contra.

Para empezar, el guion no tiene pies ni cabeza, la historia comienza bien y se intenta plantear el argumento principal de una manera adecuada, pero es algo que no se consigue y al final la trama simplemente se siente incompleta. Es posible que si se hubiera trabajado de otra forma lo que se quería contar, tal vez se hubiera hecho algo mejor. También hay que mencionar que el trabajo hecho por el director deja mucho que desear, aunque sí podemos rescatar por momentos las actuaciones de las jóvenes protagonistas.

Esta cinta se quedó en lo que pudo ser, así que sólo nos queda esperar para saber qué más pasará con su personaje próximamente en el cine, tal vez alguien más quiera adaptar su historia y pueda hacerlo de una mejor manera.

Título: Slender Man

Director: Sylvain White

Elenco: Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso