Hollywood sigue adaptando a la pantalla grande diferentes videojuegos que en su momento gozaron de cierto éxito y ahora es el tuno de Rampage para llegar a las salas de cine con una historia que nos traslada a una ciudad en la que se desata un caos de enormes proporciones a partir de la inesperada llegada de tres monstruos gigantes con características únicas que los hacen auténticas amenazas y que pueden ser frenados sólo por alguien como Dwayne "The Rock" Johnson, quien en esta ocasión aparece acompañado por un amigo de gran tamaño que es capaz de intimidar hasta a los sujetos más rudos.

En Rampage: Devastación conocemos a George, un amigable gorila albino cuyo tamaño y comportamiento cambian drásticamente luego de que tiene contacto con un patógeno experimental que convierte al primate en un monstruo gigante, lo cual se repite con dos animales más. Ahora, las tres criaturas se encuentran destruyendo todo lo que encuentran a su paso y parece que son imparables, así que detenerlas es un trabajo no apto para cualquiera, pero lo bueno es que está Davis Okoye (Johnson), experto en primates y mejor amigo de George que casualmente es ex-miembro de una unidad militar especial y quien se une a una científica que parece ser la única en tener la solución para lo que está sucediendo.

Basada en el videojuego homónimo lanzado por Midway Games en 1986, en el cual controlabas a una de tres criaturas gigantes para destruir edificios y todo lo que encontrabas en tu camino, Rampage: Devastación es la clásica película de monstruos en la que el caos se hace presente mientras somos testigos de cómo una ciudad es devastada y vemos a sus habitantes intentando desesperadamante de alejarse de la catástrofe para poder sobrevivir; tiene secuencias de acción bien elaboradas, también cuenta momentos que resultan emocionantes y al final verla se vuelve una experiencia entretenida.

Podemos decir que estamos ante una de esas cintas en las que sale sobrando la historia -misma que, por cierto, cuenta con algunos huecos argumentales y situaciones que llegan a no tener sentido alguno- y lo único que importa es ser testigos de la destrucción masiva que es provocada por un gorila, un cocodrilo y un lobo gigantes, los cuales vale la pena destacar que lucen bastante bien gracias a los responsables de diseñarlos, sobresaliendo así el buen trabajo realizado en el apartado de efectos visuales, a cargo de Weta Digital, la compañía dedicada a crear efectos visuales digitales que fue fundada por Peter Jackson y que, entre otros filmes, ha trabajado en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Si están buscando una película divertida y con buenas dosis de acción que sea perfecta para distraerse un rato y comer muchas palomitas, entonces Rampage: Devastación es una buena opción para la siguiente ocasión en la que estén en un cine eligiendo qué ver en ese momento. Es, como dirían por ahí, una cinta palomera y cumple muy bien con la función de entretener.

Título: Rampage: Devastación (Rampage)

Director: Brad Peyton

Elenco: Dwayne Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris