Categorías

Al utilizar este sitio estás de acuerdo en que instalemos cookies en tu computadora
Reseña: Pesadilla siniestra
Cine, Cine, Cine, Columnas, Noticias, Reseñas, Slider

Reseña: Pesadilla siniestra 

¿Alguna vez han sentido que se “les sube el muerto”? Es una noche aparentemente igual a todas las demás, se encuentran durmiendo en sus camas y mientras descansan abren los ojos por momentos, no están del todo dormidos y tampoco están completamente despiertos, pasan por un estado al que se le conoce como parálisis del sueño y estando en el mismo es cuando logran distinguir una figura en medio de la oscuridad, ven una sombra que se mueve a su alrededor y los amenaza, sienten miedo y aunque quieren hacer algo al respecto simplemente son incapaces de reaccionar, quedan inmóviles y son indefensos ante esa presencia; si han pasado por esto, seguramente se identificarán con la situación por la que pasan los personajes de Pesadilla siniestra, película que será estrenada en cines mexicanos por Amarok Films el próximo 10 de mayo.

Un niño sufre de horribles pesadillas y llega a un punto en el que ya no quiere dormir por miedo a lo que sucede con él en cuanto cierra los ojos, además su familia -padre, madre y hermana- son víctimas de su propio sonambulismo; estas personas se encuentran desesperadas y dicha desesperación los lleva a buscar a una doctora experta en trastornos del sueño para que les ayude a tener vidas normales, sólo quieren poder dormir como todos y la especialista a la que acuden podría ayudarles, pero no saben que la medicina no puede componer lo que está sucediendo porque aquello que lo causa tiene orígenes diabólicos.

Motivada por la pérdida de su hermano muchos años atrás a causa de un supuesto accidente, Alice aprovecha su posición como doctora para ayudar a quienes tienen serios problemas para dormir y luego de un tiempo tratando a su pequeño paciente más reciente y a la familia de éste, ella poco a poco va descubriendo que lo que está pasando con ese niño tiene en realidad una explicación que es sobrenatural y no médica. Al abrirse al hecho de que hay cosas que son difíciles de explicar y que parecen no tener lógica, y al entender a lo que se enfrenta, Alice decide que no perderá a su joven paciente y busca el valor que necesita tener para vencer a la fuerza maligna que está acechando.

En Pesadilla siniestra somos testigos del terror causado por Nocnitsa, un demonio que se aparece como una sombra que ataca de la nada, paralizando a sus víctimas y haciendo que éstas agonicen poco a poco mientras les quita toda la energía vital que puede. Cuando este ser maligno encuentra una víctima la visita noche tras noche hasta que termina con su vida, por lo regular sólo sus víctimas son capaces de verlo y sentirlo, resulta casi imposible detenerlo y muy pocos han logrado sobrevivir luego de ser amenazados por él. Nocnitsa es un demonio que nació desde que el hombre empezó a soñar, busca a quienes no están dormidos ni despiertos, sino en medio y ahí es dónde existe.

Algo que hace bien la película es que no enseña al demonio como tal, pues sólo alcanzamos a ver una sombra sin forma alrededor que acecha y de repente podemos ver algunas de las acciones desde la perspectiva de dicha sombra. A veces ni siquiera lo vemos pero es evidente el daño que causa. A veces lo que no vemos o no distinguimos bien es lo que más miedo nos da y ese sentimiento está completamente justificado en Pesadilla siniestra.

La cinta recuerda a producciones independientes que no necesitan de grandes efectos especiales para lograr causar terror, tiene cierto toque de un thriller psicológico en el que no sabes qué va a pasar y sus escenas logran mantenerte atento a cada una de las cosas que suceden. Se trata de una propuesta que resulta interesante y de una buena opción para los amantes del cine de terror que buscan algo nuevo para ver en la cartelera.

Título: Pesadilla siniestra (Slumber)

Director: Jonathan Hopkins

Elenco: Maggie Q, Sylvester McCoy, Honor Kneafsey, Kristen Bush, Sam Troughton 

Fecha de estreno en México: 10 de mayo

Related posts