Hay directores que con el paso del tiempo se han convertido en referentes de ciertos movimientos cinematográficos, éste es el caso de Pascal Laugier, uno de los representantes más conocidos de la corriente fílmica conocida como “El nuevo extremismo francés”, en la cual encontramos grandes películas mórbidas como À l’intérieurFrontière(s) y Revenge, por mencionar sólo algunas. El también director de Martyrs regresa con su característico estilo de contar historias con su cuarta cinta, Pesadilla en el infierno (Incident in a Ghostland), que ya tiene confirmado su estreno en cines mexicanos para el próximo 13 de julio, con distribución de Zima Entertainment.

Son muchas las películas de terror que hemos visto hasta ahora en las que sus protagonistas son hermanos o hermanas y varias de esas historias nos han enseñado que a veces precisamente no hay nadie mejor que tu hermana o hermano para estar a tu lado mientras pasas por un verdadero infierno, esto ya que pocos te apoyarían de la misma forma sin importar los desacuerdos que puedan existir, ese laso especial  nuevamente queda ejemplificado en Pesadilla en el infierno.

Beth y Vera son dos hermanas adolescentes cuyas vidas cambian de manera drástica durante la primera noche que pasan junto con su madre en su nuevo hogar, el cual les ha sido heredado recientemente. En Pesadilla en el infierno las dos jóvenes se convierten en testigos de lo que es capaz de hacer su mamá por ellas cuando un par de psicópatas llegan sin invitación con el único objetivo de causarles un horrible dolor, ese violento momento las deja seriamente marcadas y años más tarde encontramos a una Beth convertida en una exitosa autora de historias de terror que un día inesperadamente debe enfrentar su pasado para apoyar a su hermana, quien quedó terriblemente afectada psicológicamente.

Tomando como protagonistas a tres mujeres de diferentes edades que son colocadas en medio de una situación sumamente perturbadora, el director nos cuenta una historia de supervivencia que deja claro hasta dónde es capaz de llegar alguien con tal de mantenerse con vida, ademas de que profundiza en la psique de las victimas que pasan por episodios traumáticos. Esta película es realista, cruda y completamente devastadora. Se trata de un filme bien pensado en el que cada pieza está en su lugar y que cuenta con inesperados giros en su trama, algo gracias a lo cual se logra atrapar de principio a fin toda la atención de quienes ven cada escena que va llegando una tras otra en la pantalla grande.

Pesadilla en el infierno es una película que provoca tensión y que te mantiene al filo de tu butaca, te hace sufrir y termina siendo una autentica montaña rusa de emociones. Es ideal para los fans del cine de terror que buscan una cinta inteligente que no sea lo mismo que suele presentar la cartelera comercial.

Título: Pesadilla en el infierno (Incident in a Ghostland)

Director: Pascal Laugier

Elenco: Crystal Reed, Anastasia Phillips, Mylène Farmer