Junio de 1944. Un valeroso equipo de soldados entran en territorio francés invadido con una misión que cambiará la historia, pero lo que encontrarán está más allá de la ciencia, el horror y la comprensión.

Esta cinta cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que, durante la Segunda Guerra Mundial, mientras intentan cumplir una misión en campo enemigo, descubren un extraño laboratorio en el que se realizan experimentos con humanos para hacerlos parte de un ejército de súper soldados.

El subgénero de los científicos locos alemanes de la Segunda Guerra Mundial es uno que de cuando en cuando, regresa para aumentar la potencia de los horrores reales de la guerra. Operación Overlord sigue esa tradición.

La película es una combinación ganadora. En un principio, nos sentimos en el mundo que Quentin Tarantino construyó en Bastardos sin Gloria, con un grupo de soldados que van más allá del deber y se internan en Francia para destruir una torre de comunicaciones que es el único obstáculo que impediría que se llevase a cabo la Invasión de Normandía (la Operación Overlord del título), que como sabemos, fue el momento histórico en el que comenzó el desenlace del conflicto y los aliados empezaron a recuperar terreno. Las cosas se ponen sangrientas en poco tiempo, hasta que reciben ayuda de una mujer habitante de un pueblo local.

Por accidente, el batallón encuentra algunas cosas extrañas. Entonces, el soldado Boyle (Jovan Adepo), ingresa una fortaleza en la que los científicos del Reich están haciendo experimentos para crear supersoldados que ganen la guerra. La misión de los soldados se complica y tendrán que enfrentar horrores que nunca anticiparon, como una horda de alemanes infectados.

Julius Avery inicia con el pie derecho su incursión en el mundo mórbido del cine de género, pues es capaz de crear una película que sigue siendo de científicos locos de la Alemania Nazi y tiene esa estética cercana al cine de serie B, pero con un presupuesto hollywoodense. Eso no es sorpresa, ya que la producción corrió a cargo de Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams.

La película está llena de balas, golpes, sangre e infectados nazis que todo lo que quieren es destrozar a los héroes.

El ritmo es muy entretenido y muy probablemente creará un resurgimiento de las películas de científicos locos. Y todos los rumores acerca de que era otro capítulo en la saga de Cloverfield resultaron falsos, así que pueden disfrutar sin tener que esforzarse por encontrar una conexión con ese universo. Operación Overlord ya está en las salas de todo el país.

Operación Overlord (Overlord)

Dirigida por Julius Avery

Protagonistas Jovan Adepo, Wyatt Russell, Bokeem Woodbine, Iain De Caestecker