Durante las últimas dos décadas, el cine asiático se ha caracterizado, entre otras cosas, por presentar historias de terror que logran ser tan inquietantes como interesantes debido a que suelen contar con elementos que las hacen únicas en su tipo y gracias a los cuales pueden sobresalir entre el resto de las propuestas cinematográficas del género que surgen en otras partes del mundo. En el caso de Corea del Sur, hablamos de un país que nos ha regalado verdaderas joyas mórbidas y que ahora ofrece una más con el estreno de Mimic: Voces del más allá (Jang-san-beom), cinta que tiene sus orígenes en una popular leyenda urbana coreana, la del Tigre de Jangsan.

De acuerdo a lo que muchos han contado desde Corea sobre la leyenda del Tigre de Jangsan, existe una entidad malvada que acecha a las personas imitando las voces humanas de aquellos que estén ligados de algún modo a ellas, sobre todo usa la de los seres más queridos para confundir a sus víctimas. Tal como sucede con otras producciones asiáticas similares, aquí se usa al terror como contexto para contar una historia con tintes más dramáticos, pero podemos decir que cuando el terror aparece, éste es aprovechado para sacar algunos sustos y así logra funcionar adecuadamente como complemento de una trama que al final resulta perturbadora en muchos sentidos.

La mejor forma de referirnos a Mimic: Voces del más allá, sería señalando que se trata de un drama familiar que al mismo tiempo es una película de terror, pues se centra en una familia que ha quedado afectada por la pérdida de uno de sus integrantes, situación que es aprovechada por una entidad sobrenatural para causar terror en esas personas que se encontraban más sensibles luego de pasar por una desgracia.

Un matrimonio intenta seguir con su vida cotidiana después de la desaparición de su hijo pequeño, ambos deben lidiar con su sufrimiento mientras tratan de salir adelante, además de que tienen que cuidar a una mujer mayor de la familia cuya salud mental no es precisamente la mejor, tarea que resulta todavía más desgastante de lo que ya es en medio de tanta tensión. Las cosas cambian para los protagonistas cuando encuentran a una niña que estaba perdida en el bosque y poco a poco descubrirán una verdad siniestra que rodea a esa pequeña inocente.

Un temible monstruo con la apariencia de un gran felino blanco amenaza los alrededores, él se aprovecha del dolor de los personajes y busca atraerlos para alimentarse, ¿podrá lograrlo? Mimic: Voces del más allá cuenta con una historia interesante que está bien contada, la película funciona bien aunque tampoco es fantástica, sólo se trata de una cinta de terror bien hecha que mantendrá entretenidos a los fans del cine de terror y también es una buena opción para quienes buscan una propuesta de dicho género, además de aquellos que gusten de ver filmes coreamos inquietantes que provocan miedo.

Título: Mimic: Voces del más allá (Jang-san-beom)

Director: Huh Jung

Elenco: Jin Heo, Jun Hyeok Lee, Hyuk-kwon Park