En esta época en la que el cine de superhéroes es el pan nuestro de cada día, queda claro más que nunca que para ser un superhéroe realmente popular es ya un requisito protagonizar un gran blockbuster de Hollywood; justo este tema es en el que se centra Jóvenes Titanes en Acción: La película (Teen Titans Go! to the Movies), la versión cinematográfica de la famosa serie animada protagonizada por Robin, Cyborg, Chico Bestia, Raven y Starfire, personajes a los que muchos identifican por las payasadas que suelen hacer capítulo tras capítulo en la televisión y que ahora deberán ponerse serios para enfrentar una amenaza que tomará por sorpresa incluso a la Liga de la Justicia.

A pesar de contar con integrantes que cuentan con habilidades sumamente útiles a la hora de enfrentar villanos, los Jóvenes Titanes siempre han sido vistos por superhéroes como Superman y Batman como héroes de segunda clase “chistositos” que no suelen tomarse nada en serio, además de que pasan más tiempo jugando y cantando sobre sus aventuras por la ciudad, en lugar de combatir criminales. Después de tener un encuentro con la Liga de la Justicia y de asistir a la premiere de una película de DC, el equipo juvenil se da cuenta de que todos lo consideran una burla, así que le llega el momento de hacer algo para cambiar esa percepción.

En Jóvenes Titanes en Acción: La película, los protagonistas intentarán detener al temible Deathstroke, quien tiene un plan para acabar con todos los héroes y contra todos los pronósticos parece que aquellos que cuentan con más posibilidades de pararlo son esos jóvenes justicieros que no saben cómo imponerse. Al mismo tiempo, Robin se obsesiona con ser el protagonista de una gran película de superhéroes que rompa todos los récords en taquilla en las salas de cine, ya que hasta el Batimóvil está a punto de protagonizar su propia cinta.

Lo que verán en el cine es un largometraje animado muy bien hecho que logra mantener el estilo tanto visual como narrativo que ha caracterizado hasta ahora a la serie en la que se basa, así que no esperen ver sólo un largo capítulo de lo que ven en la televisión, pues lo que tendrán es una historia original que logra expandir la trama de la serie y que logra profundizar más en sus personajes al mostrarnos otra cara de ellos.

Además de contar con una animación de primera calidad y personajes bien estructurados, esta producción ofrece una historia entretenida e ingeniosas bromas sobre el Universo Extendido de DC y sobre el cine de superhéroes en general, incluyendo burlas a la fallida película de Linterna Verde, el momento Martha de Batman v Superman y el hecho de que Deadpool es una copia descarada con algunos cambios de Deathstroke.

Jóvenes Titanes en Acción: La película es otra gran película animada del combo DC-Warner y otro ejemplo de que ambas empresas tienen muy claro lo que deben hacer en la animación, más claro que lo que hacen en live action.

Título: Jóvenes Titanes en Acción: La película (Teen Titans Go! to the Movies)

Directores: Aaron Horvath, Peter Rida Michail

Voces en inglés: Greg Cipes, Scott Menville, Khary Payton, Tara Strong, Hynden Walch, Will Arnett, Kristen Bell, Nicolas Cage