Después de haber unido fuerzas con Daredevil, Luke Cage y Iron Fist en The Defenders, nuestra investigadora privada favorita, Jessica Jones, vuelve en solitario para enfrentar nuevamente sus propios problemas, emborracharse lo más que sea posible y trabajar de vez en cuando en algunos de los casos que llegan a Alias Investigations, pero hay uno en particular que, sin que ella lo sepa, está ligado directamente a su pasado y la hará comenzar con una investigación que la llevará a enfrentar a los demonios personales que decidió dejar atrás hace mucho tiempo.

La segunda temporada de Jessica Jones consta de 13 nuevos capítulos a lo largo de los cuales conocemos mejor a su protagonista y gracias a los cuales podemos descubrir más sobre su pasado, sobre todo de la situación y las causas a partir de las que obtuvo sus poderes. Primero encontramos a una heroína que se sigue negando a aceptar que lo es y que lidia con su alcoholismo mientras se niega a proporcionar toda la ayuda que podría darle a quienes más lo necesiten.

Jessica pudo asesinar a Kilgrave, pero su vida no ha dejado de ser un verdadero caos y las cosas empeoran a partir de que conoce a un sujeto que, al igual que ella, contra su voluntad fue parte de los experimentos de IGH y esto la lleva a hacer una serie de descubrimientos importantes con los cuales su verdadero pasado es revelado, ahora por fin sabemos qué le pasó y cómo fue que su vida tomó el curso que la llevo a ser la mujer que conocemos. Lo que hicieron con Jessica tuvo sus razones y al descubrirlas tal vez entendamos que fue lo mejor para ella a pesar de todo el dolor que le causaron.

Poco a poco Jones sigue por un peligroso camino en el que todo va quedando revelado y con todo lo que sucede ella logra conocerse mejor a sí misma, la investigadora deberá tomar decisiones importantes que definitivamente marcarán su vida y mientras todo eso pasa también conoce a un hombre que se gana un lugar predilecto para ella, se trata del nuevo encargado de su edificio, quien llega ahí buscando tener una vida nueva junto a su pequeño hijo.

Por otra parte, acompañando a la trama principal hay una serie de subtramas que tienen como protagonistas a tres personajes secundarios: Trish Walker, Malcolm y Jeryn Hogarth. La mejor amiga de Jessica se encuentra en una nueva relación, intenta convertirse en una periodista seria para hablar de temas realmente importantes y se obsesiona con descubrir la verdad acerca del pasado de Jones, además de que comienza a tener una conducta errática como consecuencia del consumo de una sustancia con la cual intenta convertirse también en una suerte de heroína. El vecino de la protagonista ahora es su socio y trabaja para mejorar sus capacidades como investigador. Para terminar, la eficaz abogada está buscando una cura para una enfermedad grave que padece y cuando es necesario sigue trabajando junto a Jessica.

¿Qué pasó con la familia de Jessica después del accidente que tuvieron cuando ella era adolescente?, ¿cómo fue que llegó a IGH y qué experimentos específicos hicieron con ella?, ¿por qué Jessica usa casi siempre la misma chamarra de piel y las mismas botas?, ¿cuál es la razón por la que Jones siempre está de malas y triste? y ¿por qué Alias Investigations se llama así? Las respuestas a éstas preguntas llegan con la segunda temporada de Jessica Jones.

En su segunda temporada, Jessica Jones tiene menos acción que en la temporada anterior, pero esto se compensa con suspenso en una historia que es más un thriller sobre detectives privados y conspiraciones que una serie de superhéroes. Se trata del viaje personal de una heroína para descubrir quién es realmente y para aceptar que lo que le pasó fue por algo en realidad. Las historias secundarias no terminan de despegar y por momentos se sienten algo pesadas, cortando por momentos el ritmo de la trama principal.

La serie no termina de funcionar, pero sí tiene sus partes que resultan entretenidas y que te dejan con ganas de ver más, sobre todo a partir del séptimo episodio, así que es justo decir que lo que vale la pena realmente se tarda mucho en llegar y lo primero que vemos se siente más como mero relleno. Al final, ahora sólo queda esperar para descubrir si habrá una tercera temporada de Jessica Jones y si podría volver a ser lo que era.

Título: Jessica Jones

Temporada: 2

Elenco: Krysten Ritter, Rachael Taylor, Eka Darville, Carrie-Anne Moss