Muchas películas nos han enseñado que en diversos universos creados en el cine -sin importar el género cinematográfico- pueden existir lugares en los que aquellos que han sido marginados de la sociedad por sus acciones, hablando específicamente de criminales de alto nivel, pueden darse la gran vida con un trato exclusivo que sólo ellos podrían pagar y esto es algo que queda más claro que nunca en Hotel de criminales (Hotel Artemis), cinta en la que la historia principal se desarrolla en el interior de un establecimiento en el que sólo pueden hospedarse los criminales más notables, quienes pagan por comodidad, discreción y un servicio médico personalizado completamente envidiable.

Un par de hermanos lideran un asalto a un banco, pero las cosas salen mal y ambos terminan en las puertas del Hotel Artemis, un prestigioso establecimiento al que sólo tienen acceso aquellos que sean capaces de conseguir una membresía y que necesiten un trato de primera calidad después de cometer algún crimen que por alguna razón sale mal. En medio de una noche complicada, en un Los Ángeles del año 2028 en el que el agua está agotada y todos demandan tenerla, algunos criminales deciden acudir a ese hotel que siempre les ha asegurado que todo saldrá bien.

Además de los hermanos antes mencionados, en el hotel para criminales están una asesina de primer nivel que nunca ha quedado mal en un trabajo, un egocéntrico traficante de armas y alguien que no debería estar ahí; todos son atendidos por La Enfermera, una mujer con un pasado turbulento que es la mejor en lo que hace, y todos estarán bajo amenaza ante la inminente llegada del dueño del lugar, quien, por cierto, es también uno de los líderes criminales más importantes y uno de los sujetos más peligrosos que uno podría conocer.

¿Qué pasa cuando juntas al líder criminal local con los mejores criminales en medio de una de las peores crisis de un ciudad? En Hotel de criminales vemos a un grupo de personajes haciendo lo que mejor pueden en medio de una crisis que se encima con sus propias crisis personales. Ésta es una película en la que las decisiones personales resultan sumamente importantes, pues cada una de ellas hace que los personajes cambien el rumbo de la historia.

Estamos ante una cinta entretenida que, a pesar de tener muchos errores, al final hará que muchos se olviden de la rutina diaria. Mención aparte para la interpretación de la gran Jodie Foster, quien nos regala uno de sus mejores  personajes.

Título: Hotel de criminales (Hotel Artemis)

Director: Drew Pearce

Elenco: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Zachary Quinto, Charlie Day, Dave Bautista