A lo largo de su variada historia, el cine nos ha ofrecido varias tramas que caen en lo ridículo y que presentan situaciones realmente inverosímiles, pero que por alguna razón logran sobresalir dando como resultado a películas sumamente entretenidas y que son fáciles de disfrutar más allá del género cinematográfico al que pertenezcan; un nuevo ejemplo de esto llega con el estreno de Feliz día de tu muerte (Happy Death Day) y su sangrienta historia sobre una chica que muere en repetidas ocasiones durante el día de su cumpleaños.

Tal vez la mejor forma de describir lo sucedido en Feliz día de tu muerte sea como “una especie de Groundhog Day conoce a Scream con un toque de teen movie”, al presentar a una joven fiestera que pasa sus días haciendo lo que quiere sin que le importen los demás a su alrededor e intentando pertenecer al grupo de los populares de su escuela y que es asesinada por un sujeto enmascarado justo en la noche de su cumpleaños.

Después de morir, la protagonista despierta en el mismo día y vuelve a morir y vuelve a despertar y vuelve a morir y así sucesivamente varias veces en lo que se vuelve un ciclo repetitivo que parece no tener un final, al menos hasta que ella decide comenzar a investigar la identidad de su asesino, quien cada vez encuentra formas más violentas de matarla. Al final, todo lo que pasa se convierte en un pretexto para que nuestra improbable heroína reflexione acerca de lo que está mal en su vida y para que haga algunos cambios que la beneficien.

Feliz día de tu muerte no termina de ser esa cinta sangrienta que nos prometieron en sus diferentes avances, aunque sí presenta algunas muertes ocurrentes y con las dosis necesarias del líquido vital derramándose por todos lados. Más que un filme de terror en forma, es una comedia negra que se ayuda de elementos propios del slasher para contar una historia que se desarrolla a partir de una premisa tan simple como ridícula, el principal mérito de esta producción es que nunca se toma en serio a sí misma y esto la hace más honesta.

La primera parte es algo lenta, pero después agarra un buen ritmo y ya no baja hasta llegar a su conclusión con un giro que seguramente sorprenderá a varios. Lo que verán es una película ingeniosa y sin pretensiones de ningún tipo que es muy entretenida.

Título: Feliz día de tu muerte (Happy Death Day)

Director: Christopher Landon

Elenco: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Charles Aitken